domingo, 18 de noviembre de 2012

TALLER COCINA HALOWEEN

TALLER DE COCINA


Noviembre nos ha traido una fecha muy divertida: Halloween. Frente a muchas voces que son retiscentes a celebrar fiestas no propias de nuestra cultura yo pienso que en una forma mas de conocer lo que nos rodea, justificando que lo cercano y lo lejano han dejado de tener unos marcos espaciales. Además nos planteamos el aprendizaje de un idioma que no puede alejarse de la cultura que lo define.



 Por todo ello y por lo divertido de esta fiesta en nuestra clase hemos realizado distintas actividades relacionadas con esta celebración. Entre ellas un taller de cocina.
Era la primera vez que nos poniamos manos a la obra con esta temática, y no será la ultima porque a pesar del esfuerzo organizativo de estas actividades ha sido muy gratificante para mis alumnos/as y para mi. 
Os cuento paso a paso que fuimos haciendo: en un primer momento hablamos de los habitos de higiene necesarios en una actividad de este tipo como lavarnos las manos, recogernos bien el pelo, tener limpia nuestras mesas donde vamos a cocinar, por supuesto no tocarnos la nariz (jejejeje), no toser encima de la comida .... cosas básicas. Además y trabajando los utensilios peligrosos que encontramos en casa hicimos mucho hincapié en el peligro de objetos como cuchillos y demás utensilios. Por eso nosotros los usamos de plastico y sin tocar el filito. 
Presentamos los ingredientes y lo delicados que eran porque el chocolate nos pone un poco sucios, el pan de molde se rompe si hacemos mucha fuerza, los fideos de colores se pueden derramar,... lo que podía ocurrir y no ocurrió por tener muchisimo cuidado. Y después nos organizamos, asi fuimos hablando de los pasos a realizar y creimos necesario realizar la tarea por parejas para que unos no nos molestaramos a otros.
Os mostramos todo lo que hicimos en algunas imagenes. Esperamos que os haya gustado ¡¡¡¡A nosotros nos encantó¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario