martes, 20 de noviembre de 2012

NUESTRO DIA DE LA INFANCIA

¡¡¡¡HOY HA SIDO NUESTRO DÍA¡¡¡¡

Hoy celebramos el día de la Infancia, aunque llevamos varios dias trabajando sobre el tema. Las actividades han sido variadas y aunque hemos reflexionado sobre distintos derechos y deberes nuestro trabajo se ha centrado en el derecho a la identidad y al derecho a ser queridos que todos los niños y niñas tienen.
Para trabajar el derecho a la identidad hemos hablado de nuestro nombre, de si somos niño o niña, y nos hemos fijado en nuestras características. Claro las mas claras para nuestros niños son sus rasgos físicos y ya que en esta unidad trabajamos partes de nuestra cara, pues nos hemos observado unos a otros y sobretodo a nosotros mismos. El trabajo ha sido con el espejo y cada niño se ha ido mirando y analizando su cara y diferenciandose de sus compañeros. Cuando todo esto se ha realizado hemos realizado nuestras caricaturas. Los comentarios han sido muy graciosos y hemos pasado buenos ratos, se han dado cuenta del color de sus ojos, que es diferente, de su pelo (unos tenemos color amarillo el pelo, otros negro o marrón, el maestro no tiene pelo y la seño tiene un color muy raro¡¡¡). Aunque hemos expuesto nuestro trabajo en el cole vamos a mostraroslo por aqui, ya que algunos papas, mamas y abuelos no lo han podido ver aun  nos ha costado mucho trabajo. Y sobretodo estamos muy orgullosos del resultado. Esperamos que os guste.




Ademas con nuestros compañeros y compañeras de tres años hemos realizado unos carteles sobre nuestros DERECHOS y nuestros DEBERES. Estan expuestos igualmente en nuestro pasillo y aunque las seños lo han escrito nosotros le hemos dictado qué queriamos poner.



No hay comentarios:

Publicar un comentario